Curso Técnico Industrial


CURSO TÉCNICO INDUSTRIAL PARA PILOTOS DE RPA

Desde UMILES Group te ofrecemos todos los conocimientos y experiencia de nuestra operativa diaria, en el sector de los RPA.

En este curso, de dos semanas de duración, aprenderás los siguientes módulos formativos:


FOTOGRAMETRÍA


A través de imágenes aéreas georreferenciadas, captadas con los RPAs, se pueden generar ortofotos, modelos 3D, curvas de nivel… con una alta resolución de terreno. En este módulo aprenderás a tomar imágenes aéreas en diferentes casos y a traspasar la información para poder generar las ortofotos, modelos 3D, etc.

Técnica aplicada en medición de parcelas, generación de mapas 3D, ayuda en obra civil, etc.

TERMOGRAFÍA


Mediante cámaras termográficas, instaladas en los RPAs, se pueden detectar anomalías en instalaciones de alta y baja tensión, instalaciones mecánicas e industriales, en construcción y edificación, en instalaciones de generación de energía como energía eólica o fotovoltaica, etc.

Además, el calor que desprenden los cuerpos, es también de gran utilidad en seguridad, salvamento y emergencias.

MULTIESPECTRAL


Esta técnica permite, mediante el análisis de diferentes índices, adquiridos con cámaras multiespectrales acopladas en los RPAs, monitorizar los pequeños cambios en la radiación visible e infrarroja.

Con aplicación en: análisis de cultivos, control de vertidos, predicción de cosecha y detección de plagas. Así como en biología, ciencias forestales, investigación ambiental, vigilancia e inspección de infraestructuras.

MECÁNICA


Dominarás los aspectos relacionados con el ensamblaje, mantenimiento, reparación y configuración de drones. En concreto: la aeronave, el ensamblaje de sus componentes, la electrónica, los motores, hélices, cascos…, la emisora, el sistema autopiloto / controladora y las baterías lipo.

DISEÑO OPERATICO


Los expertos de UMILES Group, te enseñarán las distintas fases de planificación y diseño de una operación con RPA, dependiendo de las características y particularidades de la misma.

OPERACIÓN REAL


Se realizarán prácticas de vuelo en diferentes escenarios, para poner en práctica los conocimientos adquiridos en las diversas disciplinas técnicas y afianzar así la formación recibida. Para ello se planificarán misiones, se configurarán los equipos y cargas de pago oportunas. Y se realizarán los vuelos y su posterior análisis para el informe final.

PRECIO DEL CURSO   3.500€ IVA INCLUIDO
* Posibilidad de realizar módulos independientes.
* Facilidad de financiación - consultar condiciones.
* Bolsa de empleo para alumnos matriculados del curso completo.
Si tienes cualquier duda o consulta, te llamamos gratuitamente para asesorarte

Si tienes cualquier duda o consulta, te asesoramos sin coste alguno y sin compromiso.

  Llamádme