Sobre el origen de los drones

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.

Más información Aceptar

Blog | Drones

Sobre el origen de los drones

Sobre el origen de los drones

Aunque se cree que los vehículos aéreos no tripulados son algo sacado de la tecnología más moderna, estas pequeñas aeronaves tienen su historia.

Ya durante el sXIX las tropas austrohúngaras bombardearon Venecia con globos y explosivos, aunque alguno de estos artilugios voladores regresó al punto de origen por un cambio brusco de viento.

Un mes antes del fin de la Primera Guerra Mundial, los estadounidenses desarrollaron un biplano que, mediante una trayectoria bien calculada, cortaba motor antes de dejarse caer, repleto de explosivos, sobre su objetivo.

Ya durante la famosa Guerra Fría, EEUU desarrolló un programa de espionaje con aeronaves no tripuladas que sobrevolasen a gran altura los territorios de su más temible enemigo, y así evitar que los pilotos pudieran caer en malas manos y que recabasen información sensible.

Sí, los drones se desarrollaron gracias a la inversión militar, pese a que ahora el uso mayoritario de estas aeronaves sea civil.

Pero, ¿se sabe de dónde viene el término dron?

Dron, en inglés "DRONE", significa zángano, y es que los militares estadounidenses, tras sus primeros desarrollos, comenzaron a llamarlos así por el fuerte ruido que hacían al despegar, al igual que sus homólogos en inglés.

Comparte...

Comentarios