Drones y seguridad

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.

Más información Aceptar

Blog | Asociaciones

Drones y seguridad

Drones y seguridad

El pasado 6 de noviembre estuvimos en las jornadas técnicas de la Asociación Española de Lucha Contra el Fuego hablando de dos de nuestras operaciones estrellas en materia de vigilancia: la final de la Champions y el desfile del Orgullo Gay. 

Bajo el nombre Uso de Drones por parte de los Servicios de Atención de Emergencias, la asociación Española de Lucha Contra el Fuego (ASELF) nos hizo participes, junto a otras empresas del sector, de su jornada técnica dedicada al uso de los drones en ámbitos de salvamento y emergencias.

Durante la misma tuvimos la posibilidad de explicar en detalle los recientes operativos de seguridad que hemos realizado junto a Policía Nacional: la final de la Champions y el desfile del Orgullo gay. En ambas operaciones, siempre bajo la coordinación de AESA, vigilamos con las diferentes cámaras que puede embarcar nuestro versátil U-06 PLUS (dron fabricado y diseñado en UMILES Group especializado en labores de seguridad, vigilancia, emergencias e inspecciones) a los miles de personas que inundaron tanto el Wanda Metropolitano como las calles de Madrid el pasado 1 de junio y 7 de julio, respectivamente.

También hubo tiempo para hablar del Auxdron y su magnífica labor en la aerovigilancia de la playa de los boliches en Fuengirola. Todo un avance en la seguridad y socorrismo de las playas. Y es que el Auxdron no solo se acerca a la persona que se está ahogando y le lanza un salvavidas, sino que está programado para esperar a que la víctima se ponga correctamente el chaleco y esté estable. 

Las coreografías también tuvieron su momento de gloria. Explicamos nuestro sistema de enjambre de drones y la multitud de posibilidades que este sistema ofrece. Y es que no solo sirven para crear imágenes increíbles en el cielo, sino que también sirven para operaciones donde se requiera acudir a diferentes puntos de manera coordinada.  

Se puede decir que la jornada fue todo un éxito y estamos deseando volver en otra ocasión. 

Comparte...

Comentarios

Últimas entradas
Síguenos
categorias