La Final de la Champions, el mayor operativo con RPAS jamás visto

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.

Más información Aceptar

Blog | Drones

La Final de la Champions, el mayor operativo con RPAS jamás visto

La Final de la Champions, el mayor operativo con RPAS jamás visto

Parece un lejano recuerdo, pero la Final de la Champions se celebró en Madrid el pasado 1 de junio. Este evento marcó un antes y un después, pero no en términos futbolísticos. Este partido, entre dos equipos ingleses, marcó un hito en el mundo dron.

Por primera vez en España se iba a utilizar un RPAS para vigilar un evento de tal magnitud. La Policía Nacional se puso en contacto con UMILES Group, y se comenzó a trabajar en ello.

Se necesitaba un RPAS para vigilar el estadio del Wanda Metropolitano (Madrid), pero existían dos complejidades: el escenario del operativo requería autorización de AESA por ser una operación en Espacio Aéreo Controlado y Nocturno, pues la vigilancia se prolongaría hasta bien entrada la noche.

Y se consiguió. Tras un duro mes de trabajo, Enaire coordinó el Estudio Aeronáutico de Seguridad, y AESA concedió la autorización. Nuestro U-06PLUS echó a volar con todas las de ley.

Un hito único en España.

 

Ahora toca repetirlo.

Comparte...

Comentarios

Síguenos
categorias