Los drones para bodas son una de las tendencias más populares entre los novios modernos. Esto se debe a que ofrecen la oportunidad única de capturar todos los momentos memorables de este día especial, desde un punto de vista totalmente nuevo y emocionante.
Los drones permiten que los fotógrafos obtengan imágenes hermosas desde una perspectiva aérea que cubre toda la boda, para crear recuerdos increíbles e inolvidables para el gran día. Éstos permiten a los fotógrafos hacer tomas panorámicas alrededor del lugar, lo cual da como resultado imágenes impresionantes con muchísima perspectiva y detalle.
Pero los drones no solo se utilizan para grabaciones aéreas, si no que cada vez son más populares los show de drones para bodas, que también ponemos a disposición de todos aquellos que necesiten un espectáculo impactante que sorprenda a sus invitados.
Estos espectáculos utilizan enjambres de drones con luces para hacer coreografías en el aire formando diferentes formas y letras para dejar a los asistentes boquiabiertos. Sin duda, una alternativa idea a los fuegos artificiales.
Índice de contenidos
Toggle¿Por qué grabar bodas con drones?
El uso de drones en bodas proporciona la posibilidad única para crear videos cinematográficos profesionalmente editados con facilidad. Esto significa que puede producirse contenido audiovisual atractivo sin necesitar contratar equipamiento profesional costoso ni personal adicional.
Con un dron sólo hay que encontrar un operador cualificado y autorizado que pilote correctamente el equipo durante la boda. Pero, gracias a los formaciones como nuestro curso profesional de piloto de drones que realizamos en nuestra academia UMILES University, cada vez hay más personas podrán estar entrenados para poder realizar este trabajo.
Incluso algunos de nuestros alumnos se incorporan como pilotos de nuestros show de drones para bodas, que también ponemos a disposición de todos aquellos que necesiten un espectáculo impactante que sorprenda a sus invitados.
¿Cuáles son los beneficios de utilizar drones para bodas?
Son muchos los beneficios que te puede ofrecer utilizar un dron para una boda más allá de imágenes o videos cinematográficos memorables e impactantes. Es por ello que enlistamos algunas de las más significativas:
- Acceso a tecnología moderna.
- Costes bajos para obtener resultados increíbles.
- Fácil manejo del equipo.
- Procesamiento sencillo de las imágenes.
- No se limita a espacios típicos para filmar.
Acceso a tecnología moderna
Poder encontrar drones que cuenten con la última tecnología en el mercado es posible y sencillo. Por ejemplo, en la actualidad hay drones con resolución de 6k, pero además cuentan con accesorios para mejorar el enfoque, estabilizar el dron entre otras.
Costes bajos para obtener resultados increíbles
Anteriormente, poder captar imágenes aéreas en una boda requería de una inversión significativa, ya que era necesario utilizar helicópteros o equipos especializados (por ejemplo grúas) que permitieran obtener un ángulo aéreos del espacio.
En la actualidad es posible hacer todo un reportaje boda con drone sin invertir grandes sumas de dinero, y sin perder la calidad del resultado final.
Fácil manejo del equipo
Cuando un piloto se ha preparado mediante un curso de operador de drones especialista en audiovisual, es posible tomar todas las imágenes en tiempo real para posteriormente procesarlas. Además, una ventaja de hacer videos con drones para bodas, es que no es necesario contratar equipos de muchas personas para obtener resultados increíbles. Solo con un piloto de drones podrás hacerlo.
Procesamiento sencillo de las imágenes
En la actualidad, la gran mayoría de los drones obtienen las imágenes en formatos compatibles con herramientas de edición, por lo tanto, no se deberá transformar las tomas para poder iniciar con el procesamiento de las imágenes.
No se limita a espacios típicos para filmar
Al utilizar un dron, podrás tomar imágenes en cualquier espacio donde se desee celebrar el día espacial de los novios, bien sea en una isla, montaña, ríos e incluso filmar toda una boda en barco con dron, ya que es muy fácil transportar el equipo de filmación al sitio del evento.
Sin embargo, es importante conocer las restricciones de cada zona para saber cuál es la altura máxima que puede volar un dron y las zonas donde se puede volar un dron en España, para que puedas cumplir con la normativa vigente.
Versatilidad
Los drones son ideales para lograr diversos tipos de producciones audiovisuales, ya que permiten obtener tomas y fotografías para crear diversos tipos de recuerdos. De este modo podrás obtener fotos de boda con drone o vídeos que te permitan memorar este día tan especial.
¿Un dron puede interferir en el desarrollo normal de la boda?
La respuesta simple es no, pero es necesario de un piloto cualificado para que no interfiera en el desarrollo normal del evento y al mismo tiempo, se necesita de un dron que sea silencioso y que pueda mantenerse en el aire en los momentos más importantes de la boda.