fbpx

Iván Merino y El Desafío

Hoy UMILES Group ha participado en el programa El Desafío con nuestro embajador Iván Merino.

Iván Merino, piloto de drones profesional, es actualmente número 1 en España en carreras de drones con tan solo 28 años. Entusiasta de todo lo relacionado con el universo de los drones, hasta el punto de haber convertido su hobby en su estilo de vida. Iván es experto en el pilotaje de drones de FPV – Fist Person View – vista en primera persona. Son drones que funcionan con una cámara y, a través de unas gafas, el piloto siente como si los volara en primera persona. Los drones alcanzan una velocidad de 0 a 200 kilómetros por hora en un segundo. Sus drones han volado en estados de La Liga o en los circuitos de Fórmula 1 y Moto GP y colabora con marcas de reconocimiento internacional. Éstos son capaces de colarse en vestuarios, túneles, pasillos y gradas, o de planear con precisión por la cubierta de un estadio para mostrarla con el máximo detalle, sea a plena luz del día e iluminada de noche.

El programa El Desafío lleva ya 3 exitosas temporadas, concurso en el que semanalmente un grupo de famosos se enfrentan a difíciles pruebas con el objetivo de ser el mejor en el juego. Está presentado por Roberto Leal y producido por Atresmedia Televisión en colaboración con 7yacción. Esta temporada los 8 famosos que participan están relacionados con diversas profesiones, como la música, el periodismo, el deporte, entre otros.

Los resultados de las pruebas son valorados por un jurado compuesto por Santiago Segura, Pilar Rubio y Juan del Val. Tienen la complicada labor de puntuar cada una de las pruebas semanalmente de los concursantes y esa puntuación varía del 1 al 7 y la mejor es 10. Por cada programa hay un ganador que recibe 6.000€ más el dinero que se ha acumulado en la prueba de Apnea que podrá donar a la ONG que quiera.

El programa ha elegido una prueba de mucha destreza y concentración para el piloto de carreras de Moto GP, Jorge Lorenzo. Ha tenido únicamente una semana para poder aprender del gran Iván Merino esa habilidad del pilotaje del dron, añadiéndole una complicación de tener que realizar un circuito explotando globos. La complejidad viene desde el comienzo, no solo tiene que aprender a usar un dron FPV, sino que además empieza de 0 sin ningún conocimiento, ya que tampoco se le facilita un simulador, que es como suelen aprender los pilotos de drones antes de usar un dron.

 

La prueba consistía en un circuito con diferentes obstáculos de los cuales Jorge Lorenzo tiene solo 2 oportunidades para poder pasar la prueba. Los nervios a flor de piel y la concentración presente. COMIENZA EL DESAFÍO. 

Empieza con firmeza y 100% concentrado, pero sufre un golpe en un obstáculo bastante complicado, el cilindro con globos en su interior, prácticamente imposible para una persona que solo ha estado una semana practicando. Iván Merino observa a su alumno con muchos nervios para ver si consigue realizar la prueba con éxito. Los campeones vuelven a resurgir, por ello Jorge Lorenzo consiguió levantarse tras el golpe y vuelve a levantar el dron desde donde lo sufrió. Ahora solo tenía una oportunidad…y LO CONSIGUIÓ.

Jorge Lorenzo se funde en un abrazo con su instructor, Iván Merino, DESAFÍO REALIZADO.

La destreza, concentración, trabajo en equipo, habilidad, pericia…una de las claves del pilotaje de dron FPV.

En UMILES Group queremos agradecer a todo el equipo que ha hecho posible esto y a nuestro embajador, Iván Merino.

Scroll al inicio