UMILES, una vez más, protagonista II Edición – Expodrónica & World ATM Congress 2022
UMILES, una vez más, protagonista II Edición – Expodrónica & World ATM Congress 2022
Jul 28, 2022

UMILES, una vez más, protagonista II Edición – Expodrónica & World ATM Congress 2022

Con un stand de más de 200 m² presidido por su segundo prototipo de aerotaxi, más avanzado que el anterior, UMILES Group volvió a ser el protagonista del pabellón de Expodrónica en el World ATM Congress 2022 celebrado en Ifema, Madrid. El evento más importante sobre gestión del tráfico aéreo registró alrededor de 7.900 inscripciones que pudieron visitar alrededor de 200 expositores procedentes de 134 países y territorios, según datos de la organización. El pabellón de Expodrónica congregó a diferentes expertos de la movilidad aérea avanzada (AAM), la gestión del tráfico de UAS (UTM), los vehículos aéreos autónomos y pilotados de forma remota (AAV/RPAS, respectivamente), y otros drones o servicios relacionados con la movilidad aérea avanzada.

 

PRESENTACIÓN DEL NUEVO AEROTAXI CONCEPT INTEGRITY

El aerotaxi Concept Integrity fue, sin duda, el centro de todas las miradas durante el evento, tanto por parte de medios de comunicación generalistas, especializados y financieros, como de visitantes que querían subirse para inmortalizar el momento con una fotografía. Este año, como novedad, la aeronave ha permanecido abierta dejando al descubierto el interior ya finalizado, un diseño que se ha realizado en colaboración con ESNE, Escuela Universitaria de Diseño, Innovación y Tecnología. Esta nueva versión del aerotaxi cien por cien español con acabados interiores es más evolucionada que la anterior y los asistentes al evento han podido vivir en primera persona la experiencia de usuario a bordo. Esta aeronave es la que volará en las iniciativas europeas dentro de SESAR Joint Undertakign, cuyos representantes también se acercaron por el stand para ver de cerca el vehículo y hablar con el equipo.

 

 

GRAN NOVEDAD: AERONAVE INTEGRITY 3 DE UMILES NEXT

Otra de las novedades que expuso UMILES Group durante el evento fue la aeronave pilotada INTEGRITY 3. Se trata de una aeronave eVTOL (de propulsión eléctrica y de despegue y aterrizaje vertical) de corto y medio alcance. En esta aeronave pueden viajar hasta tres personas, dos pasajeros más un piloto, y puede recorrer una distancia de hasta 125 km. Alcanza una velocidad de 220km/h y está diseñada para realizar operaciones ejecutivas, turismo y ecoturismo. Su punto fuerte es la máxima estabilidad en despegue y aterrizaje gracias a la tecnología patentada FlyFree. De esta manera, con la integración de la patente en esta aeronave, podemos optimizar la eficiencia de una aeronave de ala fija junto a esta tecnología que mejora el confort del pasajero.

 

PARTICIPACIÓN DE UMILES GROUP EN LA MESA REDONDA SOBRE MOVILIDAD AÉREA AVANZADA

¿Está preparada la infraestructura para la llegada de la Movilidad Aérea Avanzada? A esta pregunta respondieron los ponentes de la mesa redonda presentada por Sergio Cecutta, fundador y socio de SMG CONSULTING y en la que participó el CEO de UMILES Group, Carlos Poveda, junto a otros representantes del sector, en el Civil UAVS Initiative Theatre. En el evento se generó conversación en torno al sector en alrededor de siete teatros con 165 sesiones en las que intervinieron más de 200 expertos de la industria, el Gobierno, e instituciones educativas que participaron en diferentes presentaciones.

 

SOLUCIONES DE MOVILIDAD TERRESTRE

En este evento también se presentaron las soluciones de movilidad terrestre que propone UMILES Next. Aunque la conducción cien por cien autónoma no será factible hasta dentro de una década según expertos del sector, el modelo de movilidad parcialmente autónoma es actualmente una realidad. Es en este punto donde encontramos la conducción a distancia por la que apuesta UMILES Next, tecnología bautizada como INTELLYDRIVE, que se utiliza para aplicaciones en el transporte de pasajeros, mercancías y logística.

 

NUESTROS SERVICIOS 360º CON DRONES

Como no podía ser de otra forma, UMILES Group también dedicó parte de su espacio en el stand a mostrar sus soluciones 360º con drones: formación, filmación y shows de luces, entre otros. En esta edición del evento, con dos nuevas sedes: Croacia y Chile, además de las de México y España. Parte del equipo internacional también estuvo presente durante el evento en Madrid.

 

BROCHE DE ORO EN CUATRO VIENTOS

El Congreso cerró en el cercano Aeropuerto de Cuatro Vientos, el más antiguo de España, donde se dieron lugar demostraciones de drones. SATURNO, nuestra aeronave de fabricación española para las operaciones de seguridad y rescate más exigentes, mostró sus capacidades a los asistentes dentro del espacio aéreo civil y militar del aeródromo.

 

 

Además, nuestro embajador Iván Merino, el piloto de drones más conocido en España, realizó maniobras imposibles con su dron de carreras.

El evento de la noche, titulado «Cielo del futuro», concluyó con un impresionante espectáculo de luces de UMILES Drone Light Show realizado por 200 drones trabajando en formación que batió un récord en España como el mayor enjambre de drones volando juntos hasta la fecha en territorio nacional.

 

   

Menu
University (Popup)

    Skycam

      Información cursos

        Commercial Services

          Drone Light Show

            Saturno

              General

                Trabaja con nosotros

                  Promoción paquete formativo STS + Radiofonista

                  El curso más completo del mercado. Fórmate en la mejor Escuela y trabaja en uno de los sectores con mayor proyección. Obtén todas las certificaciones para convertirte en piloto de drones al más alto nivel.

                  • Prácticas personalizadas (1 profesor por alumno)
                  • +500 Hrs de formación
                  • +60 Hrs de vuelo
                  Curso Profesional Piloto de Drones
                  Módulos de Especializaciones
                  Promoción paquete formativo STS + Radiofonista

                  El curso más completo del mercado. Fórmate en la mejor Escuela y trabaja en uno de los sectores con mayor proyección. Obtén todas las certificaciones para convertirte en piloto de drones al más alto nivel.

                  • Prácticas personalizadas (1 profesor por alumno)
                  • +500 Hrs de formación
                  • +60 Hrs de vuelo