fbpx

¿Por qué cambiar los fuegos artificiales por un espectáculo de drones?

Los shows de luces con drones han ganado cada vez más popularidad, y poco a poco se están convirtiendo en la opción favorita de quienes quieren celebrar un evento nocturno con el cielo iluminado. Pero si aún no estás convencido acerca de las razones por las cuales es conveniente cambiar los fuegos artificiales por un espectáculo de drones, entonces sigue leyendo y descubre los motivos que están llevando a que los drones iluminados se conviertan en los sustitutos naturales de los fuegos artificiales.

¿Qué es un show de drones?

Al hablar de un espectáculo de drones, nos referimos a los eventos en los cuales se presentan enjambres de drones iluminados, que permiten hacer figuras en el cielo. Estos shows de drones son cada vez más solicitados, ya que además de ser una alternativa ideal para celebrar momentos especiales de una forma única, ofrecen grandes ventajas en relación a los tradicionales espectáculos de fuegos artificiales.

¿Cómo funcionan los drones para show de luces?

Para hacer este tipo de espectáculos se usan drones ligeros, que están equipados con luces LED de gran potencia que permite iluminar el dron. Estos drones son enlazados a un GPS y una controladora, para poder sincronizar los movimientos de cada uno de ellos y así crear figuras, letras, formas y todo tipo de animación con luces en el cielo.

Debido a que cada dron funciona como un pixel, se pueden hacer diseños diversos según la cantidad de UAS utilizados en cada espectáculo de luces con drones. Éstos tienen comunicación entre sí, y se sincronizan para crear vuelos coordinados donde cada uno cumple una función específica.

El diseño que se presenta en el cielo es creado mediante un guión, el cuál se plantea en un programa 3D para establecer la ubicación y movimientos que debe realizar cada dron. De esta manera, no solo se puede indicar la ruta que debe seguir cada uno de ellos y el tipo de iluminación que tendrá en cada momento, sino que también se puede calcular el precio show de drones basado en la complejidad del diseño y la ejecución.

Una vez que se tiene el diseño que se desea y que se ha verificado que cada dron pueda cumplir su ruta sin colisionar con otros, se procede a establecer las coordenadas con un sistema GPS. De esta manera, la controladora podrá dirigir a cada uno de ellos según su ruta específica, y así crear el espectáculo de luces con drones en el cielo.

¿Por qué elegir un show de luces con drones en lugar de fuegos artificiales?

Existen muchas razones por las cuales es conveniente elegir un espectáculo de luces con drones en lugar de los tradicionales fuegos artificiales. Sin embargo, a continuación enumeraremos 5 de las razones más importantes:

1. Son seguros

Una de las grandes ventajas de los shows de luces con drones, es que son espectáculos que no incorporan explosiones, por lo que son alternativas mucho más seguras que los fuegos artificiales. Además, se evita el riesgo de quemaduras e incendio por mal manejo de estos explosivos.

2. No generan ruidos molestos

Los drones son bastante silenciosos en comparación con los fuegos artificiales, los cuales generan solo un pequeño zumbido que no causa conmoción. Esta es una gran ventaja, ya que los fuegos artificiales hacen ruidos fuertes e impactos que son molestos para algunas personas y especialmente para las mascotas, que se ven sumamente afectadas por estas explosiones.

3. Son amigables con el medio ambiente

Los shows de drones son amigables con el medio ambiente, ya que, a diferencia de los fuegos artificiales, no generan gases contaminantes ni desperdicios. Además, los drones para eventos son alimentados por baterías, por lo que no generan ningún tipo de combustión que pueda causar daño al ambiente.

4. Es una alternativa innovadora

Gracias al uso de luces LED y sistemas de GPS, se puede controlar de manera sincronizada el movimiento y posición de cada dron, de modo que las presentaciones pueden ser muy vistosas y coloridas.

Esto permite escribir en el cielo, hacer referencia a marcas, logos, e incluso contar historias, lo cual sería casi imposible con los fuegos artificiales.

 

espectáculo de drones una alternativa innovadora

5. Son muy versátiles

El cambio de colores y de posición de cada dron permite crear figuras complejas en el cielo que no podrían ser replicadas de manera precisa con ningún tipo de pirotecnia. Además, según la cantidad de drones que se utilicen se pueden hacer desde diseños muy sencillos hasta increíbles presentaciones que incluyen hasta 200 drones sincronizados. De modo que el límite está en la capacidad de creación de cada diseñador.

Precio de un espectáculo drones

Los espectáculos de drones pueden tener precios que van desde los 10.000 euros hasta más de 100.000€; todo va a depender tanto de la cantidad de drones involucrados, como del tiempo de duración del espectáculo y de la complejidad del diseño.

En todo caso, lo más conveniente es que te pongas en contacto con nosotros si te interesa contratar un espectáculo de drones con Drone Light Show, y así te podremos dar un presupuesto personalizado sin compromiso alguno.

¿Cuánto dura el espectáculo de drones?

En promedio, un show de drones con luces suele durar entre 10 a 15 minutos, ya que se programan los espectáculos en función de la autonomía que ofrecen las baterías de los UAS.

Algunos drones tienen la capacidad de permanecer en el aire por más de 20 o 30 minutos, pero debido a que este tipo de espectáculos consumen gran cantidad de recursos energéticos, lo mejor siempre será programar los eventos para que tengan una duración en la cual los drones puedan volar en un rango seguro, sin agotar las baterías.

Scroll al inicio