Cómo convertirse en especialista en el montaje y mantenimiento de drones
Cómo convertirse en especialista en el montaje y mantenimiento de drones
May 10, 2022

Cómo convertirse en especialista en el montaje y mantenimiento de drones

La mayoría de las personas que se sienten atraídas por el mundo de los UAS quiere convertirse en piloto de drones. Sin embargo, el montaje y mantenimiento de estas aeronaves también es un área muy demandada en la actualidad y que conviene ser explorada.

Cada vez se necesitan más técnicos expertos en el arreglo y mantenimiento de drones, por lo que ahora mismo es una oportunidad única de especializarse en un sector como el de los drones, en continua expansión y que cada vez requiere más personal cualificado que sea capaz de ahorrar gastos a la empresa.

¿Cómo convertirte en un experto en el mantenimiento de drones?

El primer requisito para poder dedicarse profesionalmente al montaje y mantenimiento de drones es disponer de la certificación oficial y ésta se obtiene haciendo un curso de mantenimiento de drones en un centro oficial homologado por la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) o la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA).

En el curso, los aspirantes reciben los conocimientos y habilidades para llevar a cabo todas las acciones necesarias relacionadas con el mantenimiento de los UAS, como pueden ser el diseño, el montaje, la construcción, la calibración, la configuración o el arreglo de un dron profesional después de un accidente, así como la configuración del dron dependiendo de la actividad que se quiera realizar con el mismo.

Una vez aprendidas las bases teóricas sobre drones y conocidos sus componentes más importantes, su emisora y sus accesorios, se pueden llegar a identificar con mayor precisión los posibles desajustes, fallos o averías en el dron.

Un técnico especializado en esta materia debe saber montar desde cero un dron, cómo ensamblarlo, cómo soldar y programar la emisora y la controladora de vuelo y muchas más tareas que son esenciales para que el dron pueda ofrecer todas sus prestaciones.

El curso está orientado a todas aquellas personas interesadas en el desarrollo de plataformas nuevas e innovadoras, en el I+D+i y en todo lo relacionado con los aspectos técnicos y los sistemas de vuelo de un dron.

Para hacer el curso se recomienda tener conocimientos como mantenimiento electromecánico o piloto de drones, aunque no es imprescindible.

Nuestro curso de mantenimiento de drones

En el caso de UMILES, nuestro curso de mantenimiento de drones se enfoca en drones profesionales complejos para que, una vez dominado su montaje y mantenimiento, estos conocimientos sirvan también para el calibrado de drones con características técnicas inferiores.

El curso es presencial y tiene una duración de 10 días, estructurado en 80 horas. Aunque hay clases teóricas, la mayoría de las clases son eminentemente prácticas impartidas por nuestros especialistas del taller de UMILES Technologies, que dispone de todas las herramientas e instrumentos necesarios para que nuestros alumnos obtengan la mejor formación posible.

El temario del curso incluye clases teóricas sobre motores eléctricos, hélices, controladoras de velocidad y estructura del dron. En las clases prácticas, el alumno aprenderá todo lo relacionado con el ensamblaje, el diseño y la calibración y llevará a cabo pruebas de vuelo con el modelo de dron profesional U-06. Al disponer de aeródromo privado en nuestras instalaciones de Brunete, los alumnos tienen mayor libertad para hacer sus prácticas.

¿Qué salidas tiene ser profesional en el montaje y mantenimiento de drones?

Sin duda, es una de las certificaciones con más futuro laboral en la actualidad, ya que la demanda de drones es muy alta en todos los sectores y se necesitan técnicos que puedan arreglar con rapidez y precisión los drones cuando se estropean o sufren cualquier percance. En la actualidad, están dadas de alta más de 4.000 operadoras en AESA y todas necesitan un técnico especializado en el montaje y mantenimiento de drones.

Tener siempre a punto las aeronaves es un requisito para poder volar y, para eso, un técnico especialista debe encargarse de ello y que sea capaz de arreglar cualquier avería. A veces los daños son mínimos, pero en otras ocasiones pueden llegar a ser tan graves que es preciso ponerse en contacto con el fabricante del dispositivo para saber cómo arreglarlo. 

En el curso se hace hincapié en el conocimiento de todos los componentes del dron, en su montaje e instalación, el mantenimiento de los elementos electrónicos y los elementos mecánicos. El objetivo es hacer un diagnóstico de los daños y luego proceder a la reparación del dron.

El alumno conocerá todos los componentes del dron durante el curso, como el chasis, fuselaje, motor, hélice, rotores, batería, placa controladora de vuelo, reguladores de velocidad, gimbal, estación de control, tren de aterrizaje, cámara, etc.

Comprobará el funcionamiento de elementos electrónicos como la Unidad de Medición Inercial (IMU), el Sistema de Control y de Transmisión de Vídeo, la cámara y el estabilizador, el Sistema de Posicionamiento Visual, etc, y controlará el mantenimiento de los elementos básicos mecánicos como la batería, los motores, las hélices, el sistema de transformación, etc.

Un curso muy completo que no te puedes perder si quieres optar a un futuro laboral muy prometedor como especialista en montaje y mantenimiento de drones. Contacta con nosotros si tienes alguna duda sobre este o cualquier de nuestros cursos. ¡Te esperamos!

Menu
Skycam

    Información cursos

      Commercial Services

        Drone Light Show

          Saturno

            General

              Trabaja con nosotros