El mundo de los drones ha venido para quedarse y cuando antes estes dentro, mejor. Sabiendo que es un espacio nuevo que está entrando en nuestras vidas, las normas de uso y las legislaciones de vuelo están en continua mejora y actualizaciones para conseguir la seguridad de todos. La pregunta es saber cuáles son los mejores drones para principiantes 2023? Desde UMILES, explicamos todo tipo de duda que pueda surgir como “Cual es un lugar seguro para volar un dron” o “¿Es necesario obtener un seguro para volar?”.
En este caso, vamos a explicar diferentes cuestiones que debes tener en cuenta si quieres adentrarte en el mundo de los drones para aficionados, si deseas convertirte en un piloto profesional de drones, no dudes en revisar nuestros cursos de drones.
Índice de contenidos
ToggleTipos de drones para principiantes
En el mercado, encontramos muchos tipos de drones con diferentes tamaños y velocidades, desde los que se utilizan para show de drones, hasta drones de seguridad y emergencias como Saturno.
En este caso, en un ámbito de drones para empezar a volar, en 2023 si hablamos de aeronaves no tripuladas o UAV de 250 g, se clasifican como juguetes por lo que no es necesario obtener ninguna licencia para volar tu dron. Si que es recomendable optar por los cursos para aprender a volar drones.
Si se desea volar drones de más dimensiones, si va a ser necesario obtener una licencia de piloto de drones (enlazar), incluso dependiendo del área se quiera profesionalidad, se pueden cursar diferentes cursos de especialización.
¿Por dónde puedo volar un dron para principiantes?
Estos últimos años el sector ha ido creciendo por lo que las legislaciones están teniendo modificaciones continuamente. Actualmente se puede volar un dron en la ciudad, en la playa o en zonas rurales, siempre y cuando se respeten las regulaciones establecidas en la normativa vigente de drones de la AESA.
Por ejemplo, Los drones de menos de 250 g se pueden volar en ciudades y sobre aglomeraciones, siempre y cuando no supere una altura de 20 metros. Siempre se debe tener un conocimiento mínimo ya que cualquier daño causado cae sobre la responsabilidad del piloto.
En la nueva legislación de 2023, ningún dron se puede volar a menos de 8 km de aeropuertos, aeródromos y todo tipo de espacios aéreos controlados. Además, excepto permisos concebidos, tampoco se podrá volar en todo tipo de espacios naturales protegidos. Las multan oscilan entre los 60 euros y 225.000 euros. Averigua aquí todo acerca de dónde volar drones en 2023.
Listado de los drones mejores valorados de 2023
Como ya hemos comentado anteriormente, centrándonos en drones para principiantes, hablamos de drones de menos de 250 gramos. Dentro de estos drones para principiantes, en el cual no se necesitará licencia de vuelo, se encuentran diferentes rangos de precios. Recomendamos, hacer una buena revisión de esta lista ya que hay veces que se pagan drones más caros de lo que se necesita. También te recomendamos leer este artículo sobre la distancia máxima de un dron.
Drones de menos de 50 euros
Avialogic Q9s
Este es el dron más barato en relación calidad-precio que se puede encontrar en el mercado. Es un dron fácil de usar y principalmente hecho para el uso de niños y principiantes.
Por el precio que tiene de 42 euros, cumple de forma extraordinaria las características principales de los drones como es la batería, la cual cuenta con una doble carga con una duración de entre 14 y 16 minutos de autonomía y posibilidad de ir a tres velocidades diferentes. Este dron es cuenta con velocidad controlable y giro de 360º, además es de tamaño mini, portátil y fácil de transportar. De forma negativa, cuenta con que no tiene cámara para grabaciones.
Holy stone HS170G
Este dron para principiantes cuesta con características excepcionales por un precio ideal. Cuenta con 3 velocidades, carga de batería de 60 minutos, que permitirá su uso durante un tiempo estimado de 8 minutos. Cuenta con una distancia de rango de vuelo de 50 metros. Este dron tampoco cuenta con cámara.
Dron recomendado para usuarios que se inician en el mundo de los drones ya que cuenta con botones muy intuitivos y, además, precisa de un sistema de parado de seguridad para evitar cualquier tipo de problema.
Potensic A20
Este dron, es uno de los mejores para aprender a volar gracias a su estabilidad y su peso de 35 gramos. Este dron de iniciación tampoco cuenta con cámara incorporada, pero cuenta con una batería que permitirá su uso durante unos 7 minutos, con un vuelo de 50 metros de altura máxima, con tres posibles velocidades de vuelo. Todo esto por 31 euros.
Lo que hace este dron especial es que tiene un botón únicamente para el aterrizaje y el despegue, lo cual hace más ameno el aprendizaje.
Drones de menos de 150 euros
Tech rc Mini Drone
Cambiando de rango de precio, ya se encuentran drones de más calidad, en este caso, hablamos de un dron con dos baterías que nos permite una autonomía de 10 minutos. Un dron con mucha estabilidad, especial para iniciación, además de despegue y aterrizaje guiado con solo presionar un botón, especial para niños y principiantes.
Este dron, cuesta un poco más que los anteriores ya que cuenta con un sistema de cámara FPV en la cual se conecta con el teléfono móvil y se puede ir viendo las vistas desde el dron. Con este dron se puede realizar videos a tiempo real, hacer un pase por la calle o realizar fotografías aéreas.
DJI Tello Ryze
Este dron, está calificado como uno de los mejores drones de iniciación para realizar grabaciones. Es el más cómodo de transportar ya que cabe en una palma de la mano con un peso de 80 gramos. Es capaz de realizar hasta 8 giros en diferentes direcciones y cuenta con una batería que permite hasta 13 minutos de vuelo sin interrupción.
La mayor diferencia de este dron además de la cámara y el tamaño que posee, es que es programable. Es capaz de aprender patrones de vuelo con la aplicación.
Drones de más de 150 euros
Holy stone HS175D
Con este rango de precio, obtenemos más calidad y más seriedad en los drones. Este modelo cuesta 230 euros, pero en comparación con el anteriores del mismo modelo, añade el sistema de cámara 4k con lente gran angular FOV100º, que te permitirá capturar fotografías aéreas de gran calidad. Además, hay una mejora en la batería en la cual en el anterior de bajo coste tenía autonomía de 8 minutos y esta cuenta con una que ronda los 25 minutos de vuelo.
El peso es inferior a 250 gramos y sigue manteniendo las características de estabilidad, más autonomía de despegue y aterrizaje, por lo que sigue siendo una muy buena opción para aficionados.
Potensic T25
Potensic tiene diferentes modelos, antes hemos hablado del modelo más barato y ahora venimos a hablar de un modelo más profesional. Este modelo lo podemos encontrar por 130 euros en el mercado. La variación con el modelo anterior viene dada por la cámara. Este tiene una cámara 2K con un gran angular de 75% con un campo de visión de 120%. Este magnífico dron cuenta con un alcance de 300 metros. En cuanto a baterías, nos permite una autonomía de 20 minutos de vuelo continuo.
Sigue siendo un buen producto para aficionados y principiantes del sector que quieren dar un pasito más y comenzar a realizar grabaciones en buena calidad. Tiene el mismo sistema GPS que le proporciona esa estabilidad y precisión a la hora de aterrizar y despegar, además de que si detecta que le queda poca batería tiene un sistema de vuelta a la posición inicial de forma automática.