fbpx

Los 5 mejores drones de menos de 250 gramos de 2023

Si estás interesado en adentrarte en el emocionante mundo de los drones y buscas opciones portátiles, versátiles y potentes, has llegado al lugar adecuado, ya que te daremos en esta oportunidad una guía completa sobre los 5 mejores drones de menos de 250 gramos en 2023. Y recuerda que si quieres convertirte en piloto profesional, puedes informarte acerca de nuestro curso de piloto de drones oficial AESA, uno de los mejores cursos de piloto de drones del mercado que contiene más de 500 horas de formación y varias especializaciones para poder trabajar como puloto profesional en diversos ámbitos.

Los mejores drones de menos de 250 gramos

Los drones de menos de 250g suelen ser opciones bastante atractivas, ya que por sus características, se clasifican en la Clase C0, que son los tipos de drones más sencillos. Por lo tanto, como contábamos en el artículo sobre los requisitos para ser piloto de drones, se pueden usar con facilidad. Muchas veces son conocidos como drones sin licencia, ya que los requerimientos para su uso son bastante sencillos.

A continuación te dejamos un listado con los mejores drones de 250 gramos con cámara de alta resolución, portátiles y funcionales para diferentes actividades.

Mavic Mini 2: Diseño y Potencia en Tamaño Compacto

El Mavic Mini 2, fabricado por el renombrado DJI, es considerado por muchos usuarios el mejor dron de menos de 250 gramos por su excelente equilibrio entre portabilidad y rendimiento. Este pequeño prodigio tiene un peso de solo 249 gramos que le permite volar con gran ligereza. Cuenta con una cámara de alta calidad que captura imágenes y videos estables en resolución 4K (3840 × 2160 a 24/25/30 fps).

Además, su autonomía de vuelo ha sido mejorada, permitiendo hasta 30 minutos de tiempo en el aire, gracias a su capacidad de la batería de 5200 mAh. Sin duda, es una opción ideal para aquellos que buscan una experiencia de vuelo inigualable.

Mavic Mini 2

Mavic Mini 3: La Nueva Generación de Drones Compactos

El Mavic Mini 3, sucesor del ya popular Mavic Mini 2, ha llegado con aún más mejoras y funciones innovadoras, el cual destaca por tener un peso inferior a 249 gramos.

Este dron es una excelente opción para los amantes de la fotografía aérea y la filmación profesional con drones, ya que cuenta con una cámara que permite grabar en 4K (3840 × 2160 a 24/25/30 fps).

Además, la incorporación de tecnología de evitación de obstáculos garantiza un vuelo más seguro y cómodo, al mismo tiempo el tiempo máximo de vuelo puede incrementar hasta 51 minutos, al utilizar la batería de vuelo inteligente Plus. Esto lo ha posicionado también como uno de los mejores drones con función Follow Me.

Mavic Mini 3

Autel Nano +: Potencia y Rendimiento en Miniatura

El Autel Nano + es una joya tecnológica entre los drones de menos de 250 gramos. Con una estructura plegable y compacta, es fácil de transportar y llevar a cualquier lugar, ya que su peso no supera los 249 gramos. Está equipado con una cámara de 48 MP, la cual le permite grabar videos ultra nítidos a 4K/30fps.

Cuenta con un sistema de estabilización de última generación el cual asegura imágenes nítidas y videos fluidos. Además, tiene diversas funciones inteligentes de vuelo, que lo hacen apto tanto para principiantes como para usuarios más experimentados.

Autel Nano +

GEPRC Cinebot 30 HD: Una Experiencia Cinematográfica en el Cielo

Si tu pasión es la cinematografía aérea, el GEPRC Cinebot 30 HD es la opción perfecta para ti. Este dron ultraligero de menos de 250 gramos cuenta con una potente cámara HD que te permite capturar imágenes de alta calidad desde ángulos impresionantes. Además realiza una transmisión de video con alta definición antivibración 4K 60fps calidad de video de ultra alta resolución.

Su diseño resistente y duradero lo hace el mejor dron de menos de 250 gramos para vuelos en exteriores e interiores, ofreciendo una experiencia de vuelo cinematográfica única.

Recuerda que puedes unirte a nuestro curso de Piloto de Drones en Audiovisual, y especializarte en esta área tan competitiva.

GEPRC Cinebot 30 HD

GEPRC Tiny 4K Whoop: Diversión y Emoción en Formato Pequeño

El GEPRC Tiny 4K Whoop es un dron diseñado para aquellos que buscan diversión y emoción en vuelos en interiores. Con su tamaño compacto y un peso de solo 150 gramos, es capaz de volar entre espacios reducidos y ofrecer una experiencia de pilotaje ágil y entretenida.

A pesar de su pequeño tamaño, este dron cuenta con una cámara Loris 4K que permite grabar impresionantes videos mientras realizas maniobras acrobáticas. También cuenta con gafas FPV de alta calidad 800 * 480px, y un receptor sensible de 5.8G. De modo que si buscas un dron FPV ligero y económico, el GEPRC Tiny 4K Whoop es una opción ideal.

GEPRC Tiny 4K Whoop

¿Qué hace falta para volar un dron de menos de 250g?

Antes de volar un dron de menos de 250 gramos, es esencial conocer cuáles son los requisitos y exigencias de la normativa vigente de drones de AESA en España. A pesar de que estos dispositivos pequeños no requieran de una licencia para drones, es necesario cumplir con algunos requisitos básicos para garantizar la seguridad de los vuelos y el respeto por las regulaciones.

  • Conocer las regulaciones: A pesar de que no obligatorio el registro de operador de drones si el UAV tiene menos de 250 gramos, es necesario que conozcas las leyes y regulaciones locales que afectan el vuelo de drones, especialmente en lugares públicos y zonas restringidas. Por ello debes aprender cuál es la altura y distancia máxima que puede volar un dron, y familiarizarte con el manual del fabricante del dron.
  • Zonas de vuelo permitidas: Investiga y conoce las áreas designadas para el vuelo de drones, evitando espacios cercanos a aeropuertos, bases militares y áreas pobladas. En nuestro artículo especializado te contamos todos sobre el vuelo con drones en zonas ZEPA.
  • Mantenimiento del dron: Asegúrate de mantener tu dron en óptimas condiciones, siguiendo las instrucciones del fabricante y realizando revisiones periódicas. Recuerda que en UMILES podrás prepararte en este aspecto con nuestro curso de montaje, reparación y mantenimiento de drones.
  • Condiciones climáticas: Evita volar tu dron en condiciones climáticas adversas, como vientos fuertes o lluvias intensas. Puedes consultar la aplicación de ENAIRE Drones para conocer más detalles sobre las limitaciones del vuelo con drones en España.

¿Dónde se puede volar un dron de 249 gramos?

La ventaja de los drones de menos de 250 gramos es que generalmente tienen menos restricciones para su vuelo en comparación con modelos más grandes y pesados. Sin embargo, es fundamental seguir la normativa de drones de menos de 250 gramos de peso, ya que se debe respetar la privacidad y seguridad de otras personas.

En todo caso, podrás volar un dron de menos de 250 graos siempre que sigas las siguientes pautas:

  • Respetar la altura y distancia máxima permitida, que es de 120 metros de altura, y no más de 500 metros de distancia desde el punto de observación del piloto.
  • Mantener la visión en el dron en todo momento, a menos que el piloto tenga activada la función de follow me, o si se cuenta con un observador asistente en un punto intermedio (Vuelos EVLOS).

Puedes consultar más detalles sobre dónde volar drones en nuestro artículo de blog, o en el mapa de ENAIRE drones.

Scroll al inicio