Los mejores cursos de drones de Madrid
Los mejores cursos de drones de Madrid
May 19, 2022

Los mejores cursos de drones de Madrid

A la hora de elegir un buen curso de piloto de drones hay que tener en cuenta una serie de requisitos importantes. En primer lugar, saber si la escuela expide certificados autorizados por los organismos oficiales que regulan la navegación con drones en España y Europa, es decir, AESA y EASA.

En segundo lugar, es importante comprobar si la escuela ofrece cursos de calidad y enfocados en abrir nuevos caminos laborales para los alumnos. En UMILES University tenemos claro que ese es el principal propósito de nuestros cursos, por eso, disponemos de un abanico de posibilidades de formación muy interesante para aquellas personas interesadas en introducirse en el mundo de los drones o encauzar su futuro laboral en alguna especialidad. Vamos a verlo con más detalle.

Curso Profesional Piloto de Drones

Este curso es único en el mundo y es el más indicado para aquellos que quieren convertirse en los mejores pilotos de drones de una forma multidisciplinar, además de obtener todas las certificaciones necesarias para volar drones en España y el territorio europeo. La duración aproximada es de 6 a 7 meses y está dividido en tres bloques: 

1º Bloque: consta de 200 horas teórico-prácticas entre las que se incluye la formación de radiofonista y las 60 horas de prácticas de vuelo con drones de distintos tipos para obtener las certificaciones oficiales y para dominar el vuelo con cualquier tipo de UAS.

2º Bloque: consta de 280 horas enfocadas en las distintas áreas en donde está presente el uso de estas aeronaves. Iniciando con la mecánica avanzada de drones. También se incluyen Inspecciones Técnicas y formación en Teledetección, un curso especializado en el sector Audiovisual y otro en Seguridad y Emergencias.

3º Bloque: consta de 40 horas eminentemente prácticas, donde los alumnos tendrán que ejecutar una operación comercial real de uno de nuestros clientes, desde el diseño y la planificación hasta finalmente la resolución.

En total, son unas 520 horas de clases teórico-prácticas y más de 60 horas de vuelo con profesores especializados. Esta formación te permitirá volar cualquier tipo de dron en cada uno de los escenarios profesionales y formar parte de los sectores donde la demanda de pilotos continúa creciendo. En cuanto al pago del curso, disponemos de financiación a medida para que el alumno pueda impartir la formación sin problemas.

Cursos de especializaciones profesionales con drones

En estos cursos podrás especializarte en un sector concreto con una demanda muy alta de profesionales dependiendo del perfil de piloto de drones:

Curso Técnico Industrial y Teledetección

Con este curso, podrás trabajar en sectores tan importantes como el de la construcción, la agricultura, la topografía o la ingeniería. El curso consta de 120 horas (aproximadamente 6 semanas) de clases teóricas y prácticas con maniobras y planificaciones de vuelo en escenarios reales para aprender todo el proceso de una operación profesional de estas características. El alumno realizará operaciones reales en fotogrametría, multiespectral, teledetección y termografía.

Curso de seguridad y emergencias (SEM)

El curso tiene una duración de 10 días y consta de 40 horas (6 días de teoría y 4 de prácticas) en clases presenciales. Las prácticas van desde la búsqueda y rescate de personas, el apoyo en incendios, atentados terroristas, accidentes de tráfico, apoyo táctico y protección de personas. Al finalizar el curso, el alumno sabrá operar con drones en situaciones reales de emergencia.

Curso de especialista audiovisual (CEA)

Las producciones audiovisuales actuales necesitan constantemente pilotos de drones para rodar películas, series, publicidad o cubrir eventos. El Curso de Especialista Audiovisual (CEA) consta de 40 horas distribuidos en 10 días (4 de teoría y 6 de prácticas) en modalidad de formación presencial.

El alumno realizará prácticas reales como operador de cámara con drones, con cámara en trípode, en gimbal y en grúa. Además, aprenderá cómo diseñar, desarrollar y ejecutar una toma completa de cámara a nivel profesional.

Curso de mecánica de avanzada

En este curso, te enseñamos todo sobre el diseño de drones, su composición, montaje y calibrado para el vuelo. El curso consta de 20 días divididos en 80 horas de clases presenciales, la mayoría de ellas, prácticas. Al finalizar el curso, el alumno aprenderá cómo ensamblar, montar y calibrar un dron profesional y llevará a cabo pruebas de vuelo del modelo U-04.

Curso profesional STS

Con este curso recibirás el certificado oficial en los niveles básicos del pilotaje de drones: A1-A3 y A2. Cuando termines la formación y apruebes el examen teórico y práctico, podrás volar drones en todo el territorio europeo. 

Curso Oficial para Piloto de Drones

Con este curso te formarás para recibir el certificado oficial en cada uno de los niveles del pilotaje de drones: A1-A3, A2, STS-ES-01 y STS-ES-02. Cuando termines la formación y apruebes el examen teórico y práctico, podrás volar drones en todo el territorio europeo. 

Las clases teóricas son online para que así puedas estudiarlas en tu casa y a tu ritmo. Las clases prácticas son presenciales y nos adaptamos a tu horario. En ellas, un profesional te enseñará a volar un dron en nuestro aeródromo privado.

En UMILES University queremos formar a los mejores profesionales del mundo, por eso, encontrarás el curso de piloto de drones que mejor se adapte a tus necesidades. Recuerda que todos nuestros cursos están autorizados por AESA y contamos con profesionales con amplia experiencia en formación. Además, disponemos de las mejores instalaciones en Brunete (Madrid), con aeródromo propio para las prácticas. Contacta con nosotros para cualquier duda.

Menu
Skycam

    Información cursos

      Commercial Services

        Drone Light Show

          Saturno

            General

              Trabaja con nosotros