UMILES University: una escuela de pilotos de drones de confianza
UMILES University: una escuela de pilotos de drones de confianza
Jun 3, 2022

UMILES University: una escuela de pilotos de drones de confianza

Si buscas una escuela de pilotos en Madrid, debes tener en cuenta varios factores importantes para seleccionar la que mejor se adapte a tus necesidades y que tenga todas las garantías en cuanto a la formación impartida y los certificados que ofrece.

Si no estás familiarizado con el mundo de los drones quizá no sepas el certificado que necesitas para poder volar un UAS (Unmanned Aircraft System), o quizá tengas claro que lo que quieres es dedicarte profesionalmente como piloto de drones y deseas trabajar para una empresa o trabajar como freelance. 

El mundo de los drones está en continuo movimiento, por eso, la normativa está cambiando continuamente. El objetivo es poder legislar de manera adecuada todos los cambios que supone el aumento de drones en los últimos años y la impresionante demanda de gente que desea probar a nivel laboral en esta profesión que, según indican las previsiones, va a seguir creciendo en el futuro.

Aunque creas que la mayoría de los centros de formación son iguales, no es así. Hay muchas diferencias y debes conocerlas. Nuestro consejo es que busques bien la escuela de piloto de drones que ofrezca todos los certificados oficiales, que disponga de profesores con una dilatada experiencia en formación, que tenga buenas reseñas de alumnos que han pasado por allí, etc. 

¿La nueva normativa europea sobre drones afecta a la formación?

Después de la entrada en vigor de la nueva normativa europea de drones en 2021 los UAS se clasifican en siete clases: C0, C1, C2, C3, C4, C5 y C6, según sus características técnicas y los sistemas de que dispone la aeronave. Además, se establecen tres tipos de categorías para volar drones según el tipo de operaciones que se van a realizar:

  • Categoría abierta para las operaciones de bajo riesgo.
  • Categoría específica para operaciones de riesgo medio.
  • Categoría certificada para operaciones de alto riesgo.

La categoría abierta engloba la formación básica del piloto de drones con tres subcategorías: A1, A2 y A3. Los exámenes se realizan a través de AESA (Agencia Estatal de Seguridad Aérea) y se obtiene un certificado que te permite volar drones en todo el territorio nacional y europeo.

Subcategoría A1

Incluye drones de clase 0, con una MTOM (Masa Máxima de Despegue) inferior a 250 gramos y una velocidad máxima que no supere los 19 m/s. El piloto solo debe estar familiarizado con el manual de usuario del fabricante del dron en casos muy concretos, como que la aeronave sea de construcción privada, entre otros. 

Subcategoría A1/A3

Incluye drones de clase C1 o la categoría A3 con drones de clase C3 o C4. En esta subcategoría, el piloto sí debe estar familiarizado con el manual de usuario del fabricante y deberá superar la formación y el examen teórico correspondiente. Una vez superado, en caso de disponer de un dron clase C2, el piloto tendrá que completar otro examen teórico.

Subcategoría A2

Esta subcategoría está orientada a volar drones de clase C2. Para alcanzar este nivel se debe haber superado la formación y los exámenes teóricos del Nivel 1 (A1/A3). Los pilotos deben estar familiarizados con el manual de usuario del fabricante y tienen que realizar una formación práctica con las condiciones de la categoría A3. 

Categoría específica

En la categoría específica el piloto conseguirá un certificado estándar STS después de superar un examen teórico adicional en escenarios estándar y deberá hacer una formación práctica relacionada con el escenario estándar. Dependiendo si ha superado la formación de las categorías A1 y A3, o lo ha hecho en A2, tendrá que superar un examen teórico u otro. Después, deberá cursar la formación práctica STS del escenario estándar correspondiente que deberá ser impartida por una escuela reconocida por AESA o EASA.

¿Por qué elegir UMILES University como escuela de pilotos de drones en Madrid?

Además de contar con profesores con amplia experiencia en formación y que sienten pasión por los drones, disponemos de unas magníficas instalaciones propias en Brunete (Madrid) para que los alumnos desarrollen sus prácticas con UAS. Estos son todos los cursos que puedes impartir con nosotros:

  • Curso STS: incluye los niveles A1-A3 y A2 y obtienes el certificado oficial básico para volar drones en toda Europa.
  • Curso Profesional de Piloto de Drones: sin duda, es el más completo y el que debes cursar si quieres ser piloto profesional. Tiene una duración de 6 meses e incluye cursos especializados en el sector audiovisual y en emergencias. En las prácticas, los alumnos aprenden a diseñar y ejecutar una operación con un cliente real.

Cursos de especialidades

  • Curso de mecánica de avanzada
  • Curso de Técnico Industrial y Teledetección
  • Curso de Especialista Audiovisual (CEA)
  • Curso de seguridad y emergencias (SEM)

Como ves, disponemos de una lista muy interesante de cursos, los mejores profesores e instalaciones y, sobre todo, todos los certificados oficiales para convertirte en un piloto de drones profesional si lo deseas. Contacta con nosotros y descubre tu escuela de pilotos de drones de confianza en Madrid.

Menu
Skycam

    Información cursos

      Commercial Services

        Drone Light Show

          Saturno

            General

              Trabaja con nosotros