¿Cómo trabajar como Piloto de Drones? Tipos de trabajos + Consejos
¿Cómo trabajar como Piloto de Drones? Tipos de trabajos + Consejos
Nov 21, 2022

¿Cómo trabajar como Piloto de Drones? Tipos de trabajos + Consejos

En la actualidad hay una gran demanda para diversas actividades que se pueden realizar por medio del uso de drones. Este es un sector que está en pleno crecimiento, por lo que si logras especializarte en alguna de estas áreas, podrás trabajar como piloto de drones de una forma efectiva y rentable.

Y es que las salidas profesionales de piloto de drones cada vez son más notorias. Podrás trabajar como piloto en show de drones, en agricultura de precisión o incluso en la filmación y grabación aérea con salarios bastante buenos al tratarse de un trabajo especializado.

Así que si quieres generar buenos ingresos con una preparación relativamente corta, te recomendamos que hagas un curso profesional de piloto de drones que incluya varias especializaciones y te permita abarcar varios sectores.

¿Cómo trabajar como piloto de drones en España?

Los drones son dispositivos que requieren habilidad y experiencia para su uso en el campo profesional, por lo que las personas que quieran convertirse en pilotos de drones en España deben contar con las certificaciones exigidas por la AESA según el nivel de actuación que se requiera.

Este tipo de licencia para drones es otorgada por instituciones aprobadas como UMILES Group, donde será necesario completar con éxito la formación proporcionada para cada tipo de área de especialización.

¿Qué se necesita para trabajar como piloto de drones?

Los requisitos para trabajar como piloto de drones en España pueden variar según el tipo de actividad que se vaya a realizar. Algunas operaciones requieren de conocimientos más avanzados, pero en sentido general se puede que ara trabajar como piloto de drones se necesita:

  • Ser mayor de edad.
  • Tener formación teórica y práctica.
  • Tener alguna certificación como piloto de drones.
  • Disponer del certificado médico actual.
  • Llevar en todo momento los documentos acreditativos correspondientes en cada operación.

¿Qué se necesita para trabajar como piloto de drones?

Ofertas de empleo como piloto de dron

Como hemos mencionado previamente, este es un campo de trabajo que cada vez tiene más crecimiento debido al sin fin de utilidades que se le puede dar a estos dispositivos en distintos sectores laborales.

A continuación, hemos enlistado algunos de los sectores donde la demanda por pilotos de drones cada vez es mayor:

Topografía

Los drones especializados con cámaras de alta calidad son capaces de acelerar los procesos cartográficos de rutina cientos de veces, para hacer levantamientos de topografía con drones en poco tiempo. En lugar de caminar por el territorio y mover equipos de un punto a otro, basta con levantar el dron y recopilar datos precisos del terreno en horas, lo cual anteriormente un equipo de profesionales podría tardar semanas en hacerlo bien.

Arquitectura e industria

Con la ayuda de los drones se puede realizar un estudio de viabilidad (planificación técnica y económica) incluso antes de la etapa de diseño, para tener en cuenta todos los matices posibles utilizando un modelo 3D del sitio de construcción.

En la etapa de construcción, se pueden hacer trabajos con drones para monitorear procesos y comparar los cambios que han ocurrido desde el último vuelo usando fotografías detalladas. La gran ventaja es que el dron puede operar en lugares peligrosos para los humanos, en industrias gigantes o en altitudes elevadas.

Servicios de salvamento y seguridad ciudadana

Con imágenes térmicas de alta resolución y cámaras ópticas, los drones se utilizan para buscar personas y objetos desaparecidos. Con la ayuda de un equipo de drones, es posible apoyar la construcción de un sistema efectivo de monitoreo de delitos o un centro de coordinación para contrarrestar las consecuencias de las emergencias.

Servicios de salvamento y seguridad ciudadana

Ecología

Las empresas ambientales están utilizando la tecnología de los drones para recopilar información que se puede utilizar tanto para la intervención operativa como para el trabajo científico, incluida la medición de la contaminación plástica en las regiones costeras.

Agricultura

Es el área donde el uso de tecnologías de los drones está creciendo a un ritmo muy rápido y donde ya hay escasez de pilotos calificados. Con la ayuda de los drones, puedes cultivar campos o huertos, analizar el estado de los cultivos, proteger las tierras y mucho más.

Producciones cinematográficas

Actualmente, un gran número de documentales o largometrajes se lleva a cabo con la participación de al menos un dron, ya que con su ayuda, puede encontrar un ángulo inalcanzable o capturar vistas increíbles para una escena.

Pero para alcanzar resultados increíbles es importante poder contar con un piloto cualificado, ya que sus técnicas en el manejo del dron serán los que demostrarán todo el trabajo realizado.

¿Cómo conseguir trabajo de piloto de drones?

¿Cómo conseguir trabajo de piloto de drones?

Hay muchas maneras de conseguir trabajo como piloto de drones por la alta demanda de este tipo de operadores. Uno de los métodos más utilizados es a través de plataformas online que necesitan de profesionales para necesidades particulares. Por ejemplo: un agricultor, el propietario de un negocio e incluso para grabar la celebración de una boda.

Consejos para trabajar como piloto de drones

Para poder conseguir trabajo como piloto de dron y cobrar un buen salario, es importante prepararte en un área de especialización; de esa forma la competencia se reducirá significativamente. Por ejemplo, puedes elegir el sector de agricultura o el de inspecciones de obras para realizar un curso como piloto de drones especializado.

Pero no debe detenerte ahí, ya que cada vez que tomas la iniciativa de mejorar en la calidad del resultado que ofreces a tus clientes, podrás resaltar entre todas las personas que ofrecen el mismo servicio.

Gana experiencia de forma independiente sin tomar en consideración al salario de piloto de drones estandarizado. Recuerda que si aun no tienes experiencia, debes empezar a ganarla por medio de prácticas particulares, para que puedas crear tu propio portafolio y probar todo tu potencial.

Menu
Cursos Black Friday

    Regístrate aquí para beneficiarte de la promoción de nuestro Black Friday y pilota tu carrera hacia el futuro


    Drone Light Show Bodas

      Especial espectáculo de drones para bodas desde 10.000€.


      University (Landing)

        Información Cursos


        University (Popup)

          Skycam

            Información cursos

              Commercial Services

                Drone Light Show

                  Consulta también nuestro especial bodas desde 10.000 €

                  Saturno

                    General

                      Trabaja con nosotros

                        Curso Profesional Piloto de Drones

                        El curso más completo del mercado. Fórmate en la mejor Escuela y trabaja en uno de los sectores con mayor proyección. Obtén todas las certificaciones para convertirte en piloto de drones al más alto nivel.

                        • Prácticas personalizadas (1 profesor por alumno)
                        • +500 Hrs de formación
                        • +60 Hrs de vuelo
                        Curso Profesional Piloto de Drones
                        Módulos de Especializaciones
                        Curso Profesional Piloto de Drones

                        El curso más completo del mercado. Fórmate en la mejor Escuela y trabaja en uno de los sectores con mayor proyección. Obtén todas las certificaciones para convertirte en piloto de drones al más alto nivel.

                        • Prácticas personalizadas (1 profesor por alumno)
                        • +500 Hrs de formación
                        • +60 Hrs de vuelo