fbpx

¿Quieres ampliar tus oportunidades laborales en el mundo de los drones?

Curso de Radiofonista para Drones Profesional | Certificado AESA

Con nuestro curso de radiofonista podrás obtener la certificación homologada por AESA y obligatoria para volar en espacios aéreos controlados que te permitirá trabajar en un sector con alta demanda.

    Próximas convocatorias

    Especialízate como radiofonista para drones y adquiere las certificaciones necesarias para realizar operaciones seguras en el espacio aéreo controlado. Súmate a nuestro curso de radiofonista profesional homologado por AESA hoy mismo antes de que te quedes sin plaza.

    11ª Promoción

    Desde el 15 de enero hasta el 19 de enero.

    12ª Promoción

    Desde el 6 de mayo hasta el 10 de mayo.

    13ª Promoción

    Desde el 30 de septiembre hasta el 4 de octubre.

    14ª Promoción

    Desde el 4 de noviembre hasta el 8 de noviembre.

    El curso de radiofonista para drones profesional más completo, práctico y homologado

    Para ser un piloto profesional de drones, no solo debes tener conocimientos sobre cómo operar un dron, sino que además debes saber todo lo necesario para mantener comunicación con el control aéreo y poder coordinar todas las operaciones necesarias según sea el tipo de actividad a realizar.

    Al unirte a nuestro curso oficial de piloto profesional de drones radiofonista, podrás recibir las certificaciones validadas por la AESA, para poder operar de manera segura en cualquier entorno que requiera de comunicaciones en espacios aéreos controlados.

    Para ello, hemos preparado la formación más completa del mercado que consta de:

    • Curso práctico de 11 horas con formato semipresencial.
    • Preparación teórica con conocimientos básicos de radiofonía a través de nuestra plataforma online.
    • 6 horas de práctica en ambientes controlados con asistencia de profesionales expertos en el área.
    • Los alumnos que aprueban nuestro curso de piloto de drones radiofonista reciben la certificación para desempeñarse como “radiofonista y experto en comunicaciones”.
    curso radiofonista drones umiles university

    UNI VERSITY

    Conviértete en piloto certificado de drones radiofonista

    Todos nuestros cursos de especialización siguen la normativa de AESA y directrices de EASA, por lo que al recibir nuestra certificación estarás capacitado para trabajar como radiofonista en todo el territorio nacional.

    curso radiofonista

    Puedes recibir el certificado profesional de radiofonista para drones al realizar nuestro curso oficial de piloto de drones Profesional, o al realizar esta formación específica de especialización de radiofonista compuesto por 11 horas de preparación teórica y práctica.

    curso radiofonista para drones aesa

    Nuestro curso de radiofonista para drones es el más completos de toda España, ya que cuentan con fases de preparación teórica y práctica para que domines a la perfección todos los conocimientos que te impartimos.

    ¿Quieres trabajar como radiofonista de drones? Entonces llámanos al 91 113 89 88 y reserva tu plaza ahora.

    ¿Por qué elegir UMILES University?

    En UMILES University tenemos un gran respaldo a nivel nacional e internacional, ya que somos una empresa consolidada con más de 10 años de experiencia en el manejo y control de UAVs. Contamos con profesores experimentados en todas las áreas de operatividad con drones, que te asegurará una formación de calidad.

    Con UMILES University, no solo adquieres los conocimientos teóricos, si no que practicas todo lo aprendido con drones y comunicaciones en un entorno real.

    ¿Qué opinan nuestros alumnos?

    Llevamos muchas promociones a nuestras espaldas con opiniones muy positivas sobre nuestro curso oficial de piloto profesional de drones radiofonista. Esto es lo que opinan algunos de nuestros alumnos, ¿quieres ser uno de ellos?

    Temario y organización del curso de radiofonista para drones profesional

    Nuestro curso de radiofonista profesional de drones comprende un total de 11  horas, las cuales se distribuyen a lo largo de 30 días. 

    Este curso está estructurado en 2 módulos:

    • Módulo semipresencial de 5 horas, en el cual aprenderás todos los aspectos teóricos relevantes para convertirte en radiofonista.
    • Módulo presencial de 6 horas, en donde se abordarán todas las prácticas necesarias para que aprendas a comunicarte eficientemente con el control aéreo, cuando se realizan operaciones con drones en zonas controladas.

    En el último módulo se incluye el examen para obtener la certificación oficial homologada por AESA.

    Con esta formación podrás trabajar como piloto de drones radiofonista tanto a nivel empresarial como en emergencias ya que aprenderás:

    • Funcionamiento del espacio aéreo, tránsito y clasificaciones.
    • Fundamentos esenciales de la radiotelefonía y las comunicaciones.
    • Aspectos técnicos de la radiotelefonía.
    • Comunicaciones mediante radio.
    • Procedimientos a seguir en situaciones de emergencia.
    • Comunicaciones LECU.
    curso licencia radiofonista drones

    Solicita ya tu plaza

    Complementa tus conocimientos con este curso de radiofonista para drones profesional. Reserva tu plaza ahora mismo contactándonos a través de nuestro número de teléfono 91 113 89 88; o completando el formulario de contacto.

    Preguntas frecuentes

    ¿Tienes dudas? Recuerda que puedes contactar con nosotros para que te ayudemos en el número 91 113 89 88. A continuación te dejamos algunas preguntas frecuentes que quizás puedan serte útiles.

    El curso radiofonista para drones tiene uno de los precios más asequibles del mercado, por lo que es una opción sumamente asequible para poder obtener una certificación internacional que te permita operar como radiofonista en cualquier parte del territorio europeo.

    La nueva normativa europea establece que todos aquellos operadores de drones que quieran realizar actividades especializadas en el espacio aéreo controlado, deben contar con la certificación de radiofonista, y saber cómo utilizar las comunicaciones en caso de emergencia.

    Por lo tanto, no se solicita una licencia de radiofonista como tal, sino que lo que se requiere es tener una Calificación de Radiofonista Nacional (RTC), que haya sido obtenida a través de la licencia de piloto.

    En todo caso, con nuestro completo curso oficial de piloto de drones Profesional podrás recibir todas estas certificaciones que te permitirán estar capacitado para operar de manera segura tu dron.

    El curso de radiofonista para drones profesional de UMILES University tiene una duración de 11 horas, de las cuales 5 se destinan a preparación teórica, y 6 son dedicadas a la práctica presencial.

    Esto es ideal, ya que la AESA exige un mínimo de 10 horas de preparación mixta para poder otorgar las certificaciones como radiofonista y experto en comunicaciones, de modo que nuestro curso está ampliamente valorado.

    Uno de los aspectos más importantes de nuestros cursos de capacitación, es que no necesitas disponer de un dron propio para poder recibir la enseñanza. En nuestras instalaciones de Pozuelo te dotaremos de todo lo necesario para que puedas realizar el curso y aprender todo lo necesario para convertirte en un profesional de las comunicaciones y la radiofonía con drones.

    Conoce todos los cursos

    En UMILES University somos expertos en Cursos de Drones. A continuación puedes ver nuestra oferta formativa:

    info@umilesgroup.com
    +34 911 138 988

    © 2023 UMILES GROUP. ALL RIGHTS RESERVED

    Scroll al inicio